El exdefensa internacional argentino Oscar Ruggeri, campeón con Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, lamentó la muerte del astro del fútbol este miércoles a sus 60 años en su residencia y la calificó como «un paro en el mundo».
«Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos», dijo Ruggeri en el canal ESPN.
«Dejame de joder, 60 años. Mamita, lo que nos hizo vivir este pibe. De los momentos más lindos de mi vida. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos», añadió el ahora columnista del canal deportivo.
Para Ruggeri, Maradona era «distinto a todos los capitanes porque encima era el mejor de todos.
«Si había un tipo que llevaba la cinta en todos los sentidos bien puesta era éste. Qué feliz nos hizo, loco. Íbamos a la selección porque sabíamos que nos gustaba, porque era Argentina, pero sabíamos que estaba éste. Y no podíamos no estar», añadió.
«Encima no poder estar con él, no poder hablarle, nada. No poder despedirlo. Esto es un paro en el mundo», concluyó.