25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Rondón y Martínez anotaron goles para La Vinotinto y la nueva era de «El Bocha»

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

La Vinotinto inició con buen pie la era de ‘Bocha’ Batista. Ganó 2 por 1 a la selección de Arabia Saudita en el primer juego de la era del Bocha. Los goles fueron de Salomón Rondón y de Josef Martínez.

Josef Martínez fue el primer anotador del equipo venezolano cuando sumó su primera diana en el minuto en el minuto 26, posteriormente Salomón Rondón haría lo propio en el 34 para aumentar la ventaja de los criollos, reseñó Meridiano.

En el segundo tiempo los de Arabia Saudita respondieron con un tanto en el minuto 73 en manos de Salem Al-Dawsan, quien dio esperanzas a su equipo de igualar.

La selección nacional arrancaba con una alineación de varios regresos, como Yordan Osorio, Alain Baroja, Alexander González y Samuel Sosa.

Crónica

Aunque al inicio Arabia Saudí dominó, Venezuela mostró su mejor cara en el minuto 26, cuando Martínez remató con la derecha desde el centro del área, luego de un pase de Rondón, y abrió el marcador.

A partir de ese momento, los visitantes mantuvieron el ritmo y el control, a la vez que los delanteros, bien posicionados, inquietaron a la defensa local.

Así llegó el segundo para los venezolanos, está vez gracias a Rondón, que remató en el minuto 34, cerca del palo izquierdo, tras una asistencia del extremo Eduard Bello.

En el 43, Martínez llego a puerta, pero el tanto fue anulado por el VAR, que detectó un fuera de juego.

Arabia Saudí arrancó bien el segundo tiempo y tuvo con dominio del balón, pero el esfuerzo fue insuficiente, pues los venezolanos se mostraron fuertes en la defensa e impidieron al rival avanzar a zona de riesgo.

Sin embargo, en el 73 os locales recortaron distancias con el gol de cabeza de Salem Al-Dawsari.

El gol de Arabia Saudí marcó un nuevo ritmo en la batalla y sirvió para arrinconar al conjunto venezolano que mostró desequilibrio, pero logró mantener el marcador a favor.

Los venezolanos jugarán de nuevo este martes contra la selección de Uzbekistán, mientras que Arabia Saudí se enfrentará con Bolivia.

– Ficha técnica:

1. Arabia Saudií: Mohammed Al Owais; Moteb Al-Harbi (m.46, Nasser Al Dawsari), Ali Al Bulayhi (m.75, Abdulelah Al Amri), Ahmed Sharahili, Saud Abdulhamid; Mohammed Kanno, Salem Al-Dawsari, Hussain Al-Qahtani (m.62, Abdullah Al-Khaibari); Haroune Camara (m.62, Abdulaziz Al-Bishi); Abdulrahman Ghareeb (m.46, Saleh Al Shehri), Firas Al Buraikan (m.75, Abdullah Al Hamdan).

Seleccionador: Hervé Renard.

2. Venezuela: Alain Baroja; Yordan Osorio, Alexander González, Jhon Chancellor (m.71, Jean Fuentes), Miguel Navarro (m.93, Brayan Alcócer); Tomás Rincón (m.60, Júnior Moreno), José Martínez, Samuel Sosa (m.71, Yohan Cumana), Eduard Bello (m.71, Jhon Murillo); Salomón Rondón, Josef Martínez (m.60, Ernesto Torregrossa).

Seleccionador: Fernando ‘Bocha’ Batista.

Goles: 0-1, m.26: Josef Martínez. 0-2, m.34: Salomón Rondón. 1-2, m.73: Salem Al-Dawsari.

Árbitro: El omaní Ahmed Alkaf amonestó a los venezolanos Yordan Osorio, Salomón Rondón y Alexander González y al saudita Saud Abdulhamid.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad de Yeda.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Vicky Pa’ Los Cuerpos le canta a las mujeres interesadas con la salsa choque ‘El Bichi Bichi’

El Vicky Pa' Los Cuerpos es el proyecto solista de Víctor Fernando Caldas, un cantante colombiano de salsa urbana y salsa choque nacido en...

BCV ejecutó una nueva intervención cambiaria de 200 millones de dólares a la banca este lunes 22 de julio

Con esta nueva intervención cambiaria, el costo acumulado por el BCV por concepto de intervención cambiaria en el año alcanza a 2.823 millones de...

Unión Europea extiende 6 meses las sanciones económicas contra Rusia

Los catorce paquetes de sanciones que la Unión Europea (UE) ha aprobado en los dos últimos años incluyen también la prohibición a exportar a...

Canasta Alimentaria Familiar de junio se ubicó en 550,39 dólares

Al menos un integrante de una familia debe ganar 18,34 dólares diarios para poder adquirir los alimentos que necesita El director del Centro de Documentación y...

Inameh prevé nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que sobre Venezuela habrá nubosidad fragmentada alternada con zonas despejadas en la mayor parte de...