A lo largo del mundo durante esta época de confinamiento el deporte ha escaseado, en este sentido, son muchos los temas extradeportivos de los que hemos sido testigos y las diferencias en nuestro fútbol nacional han sido protagonistas

Entre el lado humano y polémico de Michael Jordan en “The Last Dance”, anécdotas y hazañas conversadas en distintos lives de lnstagram, debates por zoom y planificaciones de vuelta en medio de la nueva realidad mundial y el deporte. 

De todos los temas deportivos, es difícil conseguir en el mundo tantas diferencias como en el ámbito de la Vinotinto y nuestro fútbol profesional. Desde diferencias con DT anteriores, o trapitos al sol que salen y no pueden ocultar. 

Foto: Prensa FVF

Pero ¿A que se deben estas discusiones? ¿Por qué el ego es tan marcado? Toda Venezuela sueña con ver a su selección de fútbol en un Mundial, sin embargo, es importante destacar que es la única oncena sudamericana sin poder alcanzar esa gesta en toda su historia. 

Hemos tenido jugadores excepcionales con trayectoria en Europa, quizás Arango es uno de ellos, pero no fue tratado como mereció en su despedida y lo recordó en esta cuarentena. 

Salomón Rondón, siendo el goleador histórico y referencia, utilizó los 12 años de carrera en la selección para decir que “El Pájaro” Vera no tenía razón cuando lo aludió en el tema de la supuesta “cama” a Chita Sanvicente en la selección.

Hablar de la trayectoria de Salo es hablar de orgullo, su calidad es indiscutible, pero ¿Era necesario menospreciar de esa forma a un hombre que portó el brazalete de capitán de la selección que representas? 

Es importante preguntarse si el “Pájaro” Vera debió inculpar así a Salo, Amorebieta y otros miembros de la selección. Claramente se trata de un problema pasado que no supieron guardarse. 

Luego de este episodio, Dudamel defendió al “Obelisco de Catia” y se sigue inmiscuyendo en polémicas de las cuales no ha salido muy buen parado, recordando que ha sido catalogado casi que de dictador por sus métodos que le valieron un paso más que fugaz en el Atlético Mineiro de Brasil. 

Hay mucha más tela que cortar, pero preocupa el entorno de Peseiro, que quizás externo a todo esto pueda aplicar una verdadera metodología de disciplina y hacer entender de una vez por todas que lo que verdaderamente es noticia es la clasificación a la Copa del Mundo. 

Resulta increíble como los egos Vinotinto dan como resultado una nula aceptación de las críticas, y todo esto hablando de una selección que hasta hoy en día no clasificó a un Mundial de Mayores. 

Cuando hablamos del Mundial, lo hacemos con el mayor respeto y con el deseo de escuchar nuestro himno en Qatar más allá de los egos, con esa pasión que sienten nuestros jugadores por el escudo, una pasión que llegó la hora de enaltecer ante todos los egos o diferencias que deben quedarse en el vestuario. 

Esperamos ver a Josef Martínez abrazado con Tomás Rincón y Salomón Rondón, celebrando la clasificación y respondiendo con humildad las críticas del periodismo deportivo que se creó para apoyar y para decir las verdades. 

En las manos de Peseiro está encaminar estos egos, hacerlos pisar tierras y lograr una clasificación que es posible porque tenemos un talento que se pierde de vista. 

EFE

Los portugueses se distinguen por su carácter en el fútbol y buenas metodologías de trabajo y ejemplos son muchos. En este sentido, Peseiro parece ser el hombre indicado para hacer historia, un factor externo que debe involucrarse y apartar todo lo negativo y sumar lo positivo de cara a Qatar 2022.