Los integrantes de la selección peruana pasaron pruebas para determinar si había algún contagiado y Cáceda dio positivo, por lo cual fue sometido a otra prueba que dio el mismo resultado

El portero Ángelo Campos, del Alianza Lima, fue convocado este sábado de urgencia por la selección de fútbol de Perú, tras confirmarse la baja de Carlos Cáceda quien, según medios locales, dio positivo a la covid-19.

El llamado de Campos fue confirmado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante la necesidad de contar con un tercer portero, que se sume al titular Pedro Gallese, del Orlando City de la MLS, y el veterano José Carvallo, del Universitario de Deportes.

La FPF confirmó que Cáceda, portero del Melgar de Arequipa, “queda desafectado de la convocatoria” para el partido de eliminatorias de la decimocuarta jornada de eliminatorias sudamericanas que Perú disputará este martes con Venezuela.

Aunque la federación no ofreció detalles sobre el motivo de la baja de Cáceda, el diario El Comercio había adelantado que el jugador era sometido a pruebas para determinar si se había contagiado del coronavirus, por lo que no participó en los entrenamientos de este sábado de la Blanquirroja.

El diario La República señaló, por su parte, que los integrantes de la selección peruana pasaron pruebas para determinar si había algún contagiado y Cáceda dio positivo, por lo cual fue sometido a otra prueba que dio el mismo resultado.

Con Cáceda, Perú suma su segunda baja para el crucial encuentro contra Venezuela, ya que horas antes se informó que el zaguero Alexander Callens, jugador del New York City de la MLS, sufrió una lesión durante el partido de eliminatorias que la Blanquirroja ganó el jueves pasado por 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional de Lima.