Los Merengues se impusieron por dos goles ante la oncena azulgrana y recupera el liderato de La Liga

Barcelona y Real Madrid volvieron a protagonizar otro “Superclasico” del futbol mundial, en un partido que pintaba como atípico por la realidad engañosa que vivían ambas oncenas. Pero luego de comenzado el encuentro los equipos demostraron que todo quedaría en especulaciones.

El Barcelona comenzaba intentándolo en una cancha que se le ha dado muy bien en los últimos tiempos, sin embargo el Madrid quería recuperar la alegría de ganar en su casa y por ello Vinicius estuvo en su máxima expresión, aunque siempre custodiado por Semedo y Piqué.

Barcelona’s Argentine forward Lionel Messi (L) vies with Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior during the Spanish League football match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 1, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Benzema despuntaba y se ponía la capa de héroe y líder, heredada por un Cristiano Ronaldo, que era protagonista desde las gradas. Messi, hizo de las suyas pero no podía concretar, al igual que Artur que desperdició un cara a cara frente Courtois.

En la segunda mitad, el Madrid apretaba el acelerador y Vinicius seguía desbordando hasta que consiguió el gol por un desvío de Piqué, un gol celebrado con orgullo del brasileño y del DT Zinedine Zidane, quien siempre ha mostrado confianza en joven jugador amazónico.

El momento crítico seguía para el Barca, pero Ter Stegen continuaba atento evitando la segunda caída de su portería. Entre los cambios se destaca la sustitución de Griezmann, quien deambulaba como un fantasma todo el partido en el terreno de juego.

La estocada final la colocó el recién ingresado Mariano, que batió a Ter Stegen, para dejar cifras definitivas en el encuentro y recuperar la punta pasando al Barca y quedando un punto por encima.