Apenas cinco meses después de hacer historia, al clasificar al Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones, el argentino fue cesado como técnico de los Spurs, anunció la entidad londinense.
Los malos resultados en la Premier League en este inicio de temporada han condenado a Pochettino, que había llegado al club londinense en 2014, procedente del Southampton.
En estas temporadas, Pochettino había llevado a los Spurs a jugar con regularidad la Liga de Campeones (en las cuatro últimas ediciones), siendo subcampeón inglés en 2017, y a su primera final de la máxima competición continental, perdiendo por 2-0 frente al Liverpool el pasado 1 de junio en Madrid.
Y pese a que el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions, en la Premier League los Spurs ocupan un decepcionante 14º lugar, tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en las 12 primeras jornadas.
En el campeonato inglés, los Spurs no conocen la victoria desde que en la 7ª fecha se impusieron al Southampton (2-1), el pasado 28 de septiembre.
«Tenemos un equipo lleno de talento, tenemos que reencontrar la energía para ofrecer una temporada positiva a nuestros aficionados», publicó el club en un comunicado.
«Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes», añadió el texto.