El delantero argentino, Leo Messi, no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona, con el que debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol, entonces tenía 17 años y ya lo habián bautizado con el apodo de «La Pulga»
Minuto 66 en el Auguste Delaune del Stade de Reims. Se marcha Neymar y entra Leo Messi. El argentino debuta oficialmente con los colores del París Saint-Germain (PSG).
Hasta ahora, no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona, con el que debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol, entonces tenía 17 años, 3 meses y 22 días. En casi 17 años en el primer equipo, anotó 672 goles en 778 partidos que lo hacen una referencia en el deporte más jugado.
Este domingo 29 de agosto, con 34, cumplió sus primeros minutos con los colores azules del PSG con el número 30 a la espalda ante la excitación de 20.000 espectadores en un coliseo, el Auguste Delaune, que vio pasar a leyendas como Just Fontaine y Raymond Copa. Seguramente habrá bastante amantes del balompié que recuerdan que a Messi lo llaman «La pulga», apodo que naciera cuando llegó al Barca hace ya muchos años, concretamente en el 2000 con apenas 13 años y donde se formó para hacer el debut cuatro años después como anotamos anteriormente.






