20.3 C
Caracas
viernes, 01 marzo, 2024
Publicidad

La Vinotinto rescató un empate ante Argentina en el Preolímpico (+Videos)

Fecha:

Comparte:

La próxima jornada será este jueves 8 de febrero, cuando la Vinotinto se mida a la selección de Brasil a partir de las 7:00 pm en el Brígido Iriarte, El Paraíso, Caracas

La Vinotinto Sub 23 logró un agónico empate en la postrimería del juego ante Argentina y sumó un punto en el cuadrangular final del CONMEBOL Preolímpico Sub 23.

Los dirigidos por Ricardo Valiño sueñan con llegar a París 2024 y han jugado para ganarse el cupo que da este certamen para asistir a los Juegos Olímpicos.

Un penal marcado por Kelsy al minuto 90+10’ desató la locura de los jugadores argentinos. Que para los periodista de la fuente no tuvo que ser cobrado, sin embargo el árbitro ecuatoriano lo pitó y el delantero venezolano lo cambió por gol.

El técnico Ricardo Valiño repitió la misma alineación que colocó en la victoria contra Brasil, para enfrentarse a la albiceleste dirigida por Javier Mascherano, reseñó Versión Final.

Fueron los criollos los que se adelantaron en el marcador gracias a David Martínez, que desbordó por izquierda al minuto 16’ y remató al arco, con una floja respuesta del guardameta Brey que introdujo el balón en su propia portería.

Según el portal venezolano, la actitud Vinotinto fue superior en los primeros compases del encuentro, pero sucedería una de las jugadas más insólitas del campeonato.

Al 39’, un centro desde un tiro libre parecía estar controlado cómodamente por el arquero Samuel Rodríguez, pero el defensor del Deportivo Táchira, Carlos Vivas, remató increíblemente la pelota contra su valla, y anotó un desafortunado autogol.

Unos pocos minutos antes de terminar el primer tiempo, cada equipo sufrió la expulsión de un jugador, siendo Bryant Ortega para Venezuela, y Valentín “Colo” Barco, en Argentina, luego de que ambos jugadores se lanzaran el balón a la cara en una disputa, detalló Versión Final.

Con la igualdad se fueron al descanso, y la segunda parte comenzó con ocasiones para ambas escuadras, donde los porteros se lucieron en diferentes oportunidades.

Argentina se fue al frente con un gol de Thiago Almada al minuto 61’, con una gran jugada de asociación dentro del área.

Cuando todo parecía perdido para Venezuela, un manotazo de Luján contra Renné Rivas en un tiro libre al 90+3’ fue revisado por el árbitro Augusto Aragón en el VAR, que decretó la pena máxima y la expulsión del jugador argentino.

La Vinotinto y la Albiceleste iniciaron la Fase Final del Preolímpico 2024 con un punto, solo superados por Paraguay que a primera hora derrotó a Brasil por la mínima. La próxima jornada será este jueves 8 de febrero, cuando la Vinotinto se mida a la selección de Brasil a partir de las 7:00 pm en el recinto de El Paraíso, reseñó Meridiano.

Antes del cruce entre argentinos y venezolanos, el cuadrangular final se puso en marcha con el partido en el que Paraguay dio el golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con el empate el elenco argentino es segundo junto con el venezolano y el conjunto guaraní lidera. La Verdeamarela y La Vinotinto están sin unidades.

El calendario marca que la actividad continuará el próximo jueves con los duelos entre Argentina-Paraguay (17) y Venezuela-Brasil (20). El domingo 11 será la jornada final del torneo Preolímpico con los cruces entre Venezuela-Paraguay (17) y el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarela a las 20 horas.

Con información de Versión Final/Meridiano/Líder

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pedro Tellechea se encuentra en Argtelia para participar en el VII Foro de Países Exportadores de Gas

El Ministro de Petróleo de Venezuela aseguró que trabajaría por fortalecer "el gran potencial gasífero de Venezuela y su importancia para contribuir a la...

Mzone, innovación y calidad en el cuidado de la salud sexual

Desde su introducción en el país en 2014, Mzone se ha destacado como una marca propia del Grupo Veiden, comprometida con la excelencia y...

Así abrió el dólar paralelo este viernes #01Mar

La divisa estadounidense bajó su valor 0,23% con respecto al cierre del jueves La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Cámara de juguetes y autoridades gubernamentales buscan frenar el contrabando en el sector

La representante del sector resaltó la importancia de que los juguetes ingresen el país con los permisos y revisiones correspondientes, al considerarlo un tema...

OMM: Febrero fue un mes de calor excesivo en los hemisferios norte y sur

Las estimaciones preliminares indican que gran parte de Europa (excepto el norte) tuvo una temperatura media en febrero, de al menos 2 grados Celsius,...