La Vinotinto perdió su invicto en el estadio Monumental de Maturín al caer 6 goles por 3 ante Colombia en el partido más importante que Venezuela haya jugado en todas las eliminatorias mundialistas.
Lo que prometía ser una noche histórica para la Vinotinto terminó en una amarga pesadilla, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y quedó fuera incluso del repechaje
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista no habían perdido en Maturín en estas eliminatorias. Hoy cayeron ante los «Cafeteros», que marcaron por primera vez 6 goles fuera de casa en un partido por las Eliminatorias Suramericanas.
Crónica del partido
El equipo dirigido por Fernando Batista dependía de sí mismo para alcanzar el séptimo puesto que otorgaba acceso a la repesca. Y comenzó con ímpetu: Telasco Segovia abrió el marcador al minuto 3 con un potente disparo que desató la euforia local. Josef Martínez amplió la ventaja poco después, pero Colombia respondió con contundencia y precisión.
Luis Javier Suárez fue la figura estelar El delantero colombiano fue el verdugo de la noche, anotando cuatro goles y liderando una remontada que desdibujó por completo a la defensa venezolana. A pesar de los intentos de Rondón y Martínez por mantener viva la esperanza, la Tricolor se adueñó del partido con un despliegue ofensivo implacable.
Goles del encuentro:
- Venezuela: Segovia (3’), Martínez (12’), Rondón (75’)
- Colombia: Mina (10’), Suárez (42’, 49’, 59’, 66’), Díaz (assist), Córdoba (77’)3
La derrota dejó a Venezuela en la octava posición con 18 puntos, superada por Bolivia, que venció 1-0 a Brasil y se quedó con el último cupo al repechaje. Colombia, por su parte, cerró las eliminatorias como tercera mejor selección, consolidando su pase directo al Mundial.
Venezuela mostró destellos de grandeza, pero sucumbió ante la presión y la contundencia de un rival que, sin jugarse nada, demostró jerarquía. La Vinotinto deberá esperar cuatro años más para intentar escribir su primera página mundialista.
Otros datos:
Partidos con más goles en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas:
9 Ecuador 3-6 Argentina (1960)
9 Venezuela 3-6 Perú (1965)
9 Chile 7-2 Colombia (1965)
9 Venezuela 3-6 Colombia (2025)
El hat-trick en 17 minutos de Luis Suárez (goles en el 42′, en el 50′ y en el 59′) es el más rápido que se anota en las Eliminatorias sudamericanas desde que Romario le hiciera 3 goles, también en 17 minutos y también a Venezuela, hace 25 años.






