Venezuela está en el octavo lugar de la clasificatoria sudamericana, que tiene cuatro cupos y la chance de repesca con un seleccionado de otro continente, mientras Ecuador está tercero

La selección de fútbol de Venezuela recibirá a puerta cerrada en el estado Olímpico de Caracas a Ecuador el próximo 25 de marzo, en la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, anunció la federación local.

“La Vinotinto jugará ante Ecuador en el Olímpico”, anunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Se mantiene la previsión de que será sin público” ante la pandemia de covid-19, dijo el presidente de la comisión regularizadora designada por la FIFA en la FVF en septiembre pasado, Laureano González, en un comunicado de esa organización. “No hay nada que, hasta los momentos, permita romper el protocolo impuesto por la Conmebol y la FIFA”, agregó.

En el Olímpico, el equipo entrenado por el portugués José Peseiro venció 2-1 a Chile en la jornada previa, el 17 de noviembre, luego de que fuese cambiada la sede inicialmente asignada, Mérida, por problemas logísticos por el covid-19.

Fueron los primeros tres puntos de Venezuela en la actual eliminatoria después de derrotas a manos de Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).