25.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024
Publicidad

La eterna deuda de Messi podría saldarse en la Copa América

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

El astro del Barcelona llega nuevamente a un torneo grande de la mano de la Albiceleste y siendo el principal motor en donde se centran las esperanzas

Considerado por muchos expertos como el mejor futbolista del mundo y en ocasiones hasta de la historia, Lionel Messi ha obtenido todo lo que se ha propuesto con el FC Barcelona, y en lo que se refiere a premios individuales, destacando cinco balones de oro, cifra que comparte como el máximo galardonado junto al portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, en el fútbol como en la vida no todo es merecimiento y son muchas las dudas que ha generado la irrupción de uno de los mejores futbolistas de la historia junto a la Selección Argentina, que a pesar de muchas veces mostrar su mejor esfuerzo, simplemente no se le da.

Lionel Messi sigue insistiendo y cuando muchos coinciden en que su ciclo con la albiceleste ya ha llegado a su final, el astro de Rosario comienza otra aventura de cara a la Copa América Brasil 2019.

Siempre bajo la sombra del Mundial ganado por Maradona, “La Pulga” tiene la necesidad de levantar un trofeo con su selección, luego de cuatro finales perdidas y la lamentable estadística que data de 1993, fecha en la que Argentina obtuvo su último trofeo en la Copa América de Ecuador.

De la mano de una selección con noveles figuras entre las que destacan Lautaro Martinez,  Leandro Paredes, Gio Lo Celso, entre otros. La Albiceleste no pasa por su mejor momento, pero sin embargo la historia de su camiseta sigue pesando.

Un grupo conformado por Colombia, Paraguay, y Qatar será la prueba a superar por los dirigidos por un cuestionado Lionel Scaloni que ha asumido un cargo en medio de múltiples tempestades.

El cuerpo técnico confió nuevamente en los goles del “Kun” Agüero quien en combinación con Messi es una dupla envidiada por cualquier equipo del mundo, sin embargo los resultados no han ido más allá de subcampeonatos.

La mesa queda servida para el debut de Argentina contra Colombia este 15 de junio, Messi volverá a insistir en levantar una copa con su selección más allá de la medalla dorada que se colgó en 2008.

La fanaticada sigue exigiendo a Messi un trofeo con  Argentina, ya que muchos consideran injusto sentarlo en la misma mesa de Maradona quien obtuvo la Copa del Mundo en 1986. injusticias del fútbol si tomamos en cuenta lo que hace el de Rosario semana tras semana, manteniendo un nivel extraordinario cada temporada.

Aunque La Albiceleste no llega en su mejor momento, no se debe excluir de la lista de candidatos, ya que en el fútbol todo puede pasar y la gloria suele llegar cuando menos se espera.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico al ser capaz de actuar como una “esponja” para retener el agua en la piel, le aporta volumen y reduce visiblemente...

Jesús “Chúo” Torrealba: Edmundo González es un candidato autónomo y deben dejarlo ejercer esa autonomía

Exaltó la necesidad de “cambiar los criterios de la vieja política” que se mantienen vigentes en el país  Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la...

Dirigentes regionales descontentos habrían renunciado al Movimiento Conde

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los dirigentes ni del comando de campaña De acuerdo con información publicada por el portal...

Dirigentes opositores felicitaron a Luis Abinader por su reelección en República Dominicana

El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González urrutia, María Corina machado y Henrique Capriles saludaron la reelección del mandatario quisqueyano, Luis Abinader, quien...

Aseguran que actividades comerciales y servicios turísticos han reportado una importante caída en Nueva Esparta

Los prestadores de servicios y la alcaldía del municipio Maneiro esperan un repunte de la actividad comercial en la región para la temporada vacacional El...