La admisión de hinchas en los recintos dependerá siempre del número de casos de coronavirus en la región correspondiente

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) abrió un poco más la puerta el miércoles a un regreso de los aficionados a los estadios en los primeros meses de la próxima temporada, como reclamaron ciertos clubes.

La DFL envió a los clubes de primera y segunda división de la Bundesliga información para ayudarles a presentar proyectos de reapertura, bajo condiciones, de los estadios, indicó en un comunicado.

En el texto, enviado primero al Ministerio de Sanidad, se incluyen informaciones sobre los criterios que los clubes deberán tener en cuenta para garantizar la presencia de público en esos tiempos de pandemia.

“Lo que es importante es sobre todo la disminución del número de espectadores para garantizar el mantenimiento de una distancia de 1,50 metros. Hay que renunciar a las plazas de pie, presentar planes para una entrada y salida del estadio seguras y (garantizar) la prohibición del alcohol en los estadios”, avisó el Ministerio de Sanidad.

La temporada de fútbol 2019-2020 ha terminado ya en Alemania y la nueva edición de la Bundesliga, la 2020-2021, comenzará a mediados de septiembre.

Con información de AFP