“Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Los jugadores deben volver a los entrenamientos”, dijo el DT argentino en una entrevista a la radio RPP 

El técnico de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, pidió a las autoridades locales reiniciar cuanto antes el torneo de primera división porque las condiciones físicas de los jugadores se deterioran por el confinamiento que cumplen por la pandemia del coronavirus.

“Es necesario que esto empiece cuanto antes, siguiendo protocolos. Las condiciones físicas de los jugadores se deterioran cada vez más”, indicó el entrenador, quien se encuentra confinado en Lima desde marzo.

El gobierno autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo sin público.

Gareca, cuya familia se encuentra en Argentina, señaló que no es igual entrenar en casa que en una cancha donde lo hace un jugador profesional.

“Necesitamos que la primera semana de junio se reactiven todos los entrenamientos, para que en la primera semana de julio se reactive la Liga1” con los partidos, sostuvo el DT de la blanquirroja.

Respecto a los protocolos sanitarios por el coronavirus, el DT sostuvo indicó que el “Perú no necesita copiar” a otros países.