El fútbol sudamericano pretende hacer más seguras las competiciones internacionales, con la vista puesta en la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio, así como los torneos masculinos y femeninos ya en curso

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió este domingo 16 de mayo, las vacunas contra el coronavirus que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está distribuyendo entre sus miembros para inmunizar a los equipos masculinos y femeninos de la Primera División.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó en sus redes sociales de la llegada a Venezuela de las vacunas, donadas por la farmacéutica china Sinovac al fútbol sudamericano.

“¡Buenas noticias para nuestros amigos y amigas de Venezuela! Las vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a ese querido país. Jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes tendrán una barrera más para protegerse de la enfermedad. Cree en grande”, publicó en su cuenta de Twitter.

Venezuela acumula está el sábado 214.231 casos de coronavirus y 2.382 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno del país.

La Conmebol, a través de las gestiones del Gobierno de Uruguay, consiguió una donación de 50.000 dosis de vacunas para distribuir entre sus diez países miembros.

De esta forma, el fútbol sudamericano pretende hacer más seguras las competiciones internacionales, con la vista puesta en la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio, así como los torneos masculinos y femeninos ya en curso.

El lote de las 50.000 vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo (Uruguay), el pasado 28 de abril, y se fueron repartiendo a las diez asociaciones.

Paraguay, país sede la Conmebol, fue el primero en iniciar la vacunación de sus planteles, el pasado 6 de mayo, y unas horas después, también ese mismo día, Uruguay comenzó la campaña de inmunización en los integrantes de su balompié.