El colombiano recordado por clasificar en dos ocasiones a Colombia a una Copa del Mundo, se integró este domingo a la selección venezolana de fútbol bajo el cargo de asesor técnico

Este domingo 9 de junio la Selección de Venezuela anunció la inclusión de Francisco Maturana en el cuerpo técnico de la Vinotinto para la Copa América. El entrenador de 70 años fue inscrito en calidad de Asesor Técnico.

Brasil 2019 no será la primera experiencia que tenga el chocoano con el seleccionado del país neogranadino. ‘Pacho’ hizo parte de la preparación del equipo Sub-20 venezolana para el Sudamericano. “Maturana posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino a Qatar 2022. ‘Pacho’ tiene una amplia experiencia a nivel de selecciones, aparte de Colombia, dirigió a Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago”, resaltó la selección de Venezuela en el comunicado.

“Pacho” Maturana, en lo que respecta a clubes, dirigió al Atlético de Madrid y Valladolid (España), Al-Hilal FC (Arabia Saudita), Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Colón (Uruguay), Millonarios FC, América de Cali, Once Caldas y Atlético Nacional (Colombia).

Con información de AVN y MARCA