El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas evitaron que Perú agregara dos tantos al marcador

Un empate sin goles sellaron este sábado en la ciudad sureña de Porto Alegre las selecciones de Venezuela y Perú al cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, que lidera Brasil tras la goleada por 3-0 infligida el viernes a Bolivia en la apertura.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron este sábado un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de goles por la posición adelantada de sus jugadores.

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido jugado en el estadio Arena do Gremio.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios.

Wuilker Fariñez se vistió de héroe con una parada magistral en el último tramo del encuentro que ahogó el gol del equipo peruano en una misma intervención con la que detuvo 2 disparos al arco, la segunda invalidada por offside.

El arquero de Venezuela, Wuilker Fariñez, se lanza por el balón durante el partido Venezuela-Perú. Foto: EFE

El oriundo de Catia fue de menos a más, con un par de salidas equivocadas en el primer tiempo, sin embargo, cuando La Vinotinto se quedó con un jugador menos Fariñez se puso la capa y rescató el punto que se llevó Venezuela ante Perú.

La segunda jornada del Grupo a se jugará el 18 de junio. Las selecciones de Bolivia y Perú chocarán a las 6:30 pm (21.30 GMT) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y tres horas más tarde chocarán en el Arena Fonte Nova de Salvador la anfitriona Brasil y Venezuela.

Luis del Pino (i) de Venezuela disputa un balón con Luis Advíncula (d) de Perú durante el partido Venezuela-Perú del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019. Foto: EFE