25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024
Publicidad

España es el primer finalista de la Eurocopa tras remontar 2-1 a Francia

Fuente: AFP

Fecha:

Comparte:

El domingo, en Berlín, España se enfrentará a Inglaterra o Países Bajos por lograr su cuarto título continental y desempatar el récord de 3 que comparte con Alemania

¡A la final! España derrotó este martes 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa-2024 pese a empezar por detrás en el marcador en Múnich, y peleará por el título el próximo domingo contra Países Bajos o Inglaterra.

Los goles de Lamine Yamal (21) y Dani Olmo (25) dieron la vuelta al marcador abierto por Randal Kolo Muani (9) y sirven para enviar a la ‘Roja’ a su tercera final de Eurocopa de las últimas cinco ediciones.

La favorita Francia de la superestrella europea Kylian Mbappé se despide tras un torneo en el que terminó pagando cara la falta de acierto de sus atacantes. El nuevo jugador del Real Madrid se despide de Alemania con un solo gol anotado, de penal.

El domingo, en Berlín, España se enfrentará a Inglaterra o Países Bajos por lograr su cuarto título continental y desempatar el récord de 3 que comparte con Alemania.

Para ello, tuvo que sobreponerse en Múnich a un gol en contra y a un público mayoritariamente en contra de España. Los aficionados franceses superaban en número a los españoles, mientras que el público local silbó a jugadores como Marc Cucurella o Mikel Merino, protagonistas en los cuartos de final contra la anfitriona Alemania.

Récord tras récord

Sobre el césped, España llegaba al partido consciente de que su rival iba a estar cómodo cediéndole la posesión, y así fueron los primeros minutos, con la ‘Roja’ instalándose en el campo rival y con un primer intento de Fabián Ruiz, un cabezazo por encima del larguero (5).

Pero los ‘Bleus’, erráticos de cara a portería a lo largo del torneo, no avisaron en esta ocasión: desde el interior del área, Kylian Mbappé centró al segundo palo, donde Randal Kolo Muani saltó más alto que la defensa española para cabecear a placer y batir a Unai Simon.

Al igual que ocurrió contra Georgia en octavos de final, el gol encajado dejó descolocados a los españoles, que a punto estuvieron de pagar su descoordinación en las llegadas de Francia, que había olido sangre.

Y en ese contexto de máxima necesidad y presión, apareció desde la frontal la pierna izquierda de Lamine Yamal, para anotar uno de los goles del torneo, un precioso disparo a 25 metros de distancia hacia la escuadra de Mike Maignan, incapaz de tocar el esférico.

Convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en dar una asistencia, Yamal batió un récord vigente desde hace 20 años.

Con 16 años y 362 días, supera el récord de precocidad goleadora en una Eurocopa de Johan Vonlanthen, vigente desde la edición 2004 tras marcar también a Francia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Unión Europea extiende 6 meses las sanciones económicas contra Rusia

Los catorce paquetes de sanciones que la Unión Europea (UE) ha aprobado en los dos últimos años incluyen también la prohibición a exportar a...

Canasta Alimentaria Familiar de junio se ubicó en 550,39 dólares

Al menos un integrante de una familia debe ganar 18,34 dólares diarios para poder adquirir los alimentos que necesita El director del Centro de Documentación y...

Inameh prevé nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que sobre Venezuela habrá nubosidad fragmentada alternada con zonas despejadas en la mayor parte de...

Sindicalista José Padrón asegura que Maduro «puede ser el garante de la reconstrucción del país»

José Padrón es técnico en informática, abogado, hizo carrera en la CANTV, y allí hace vida sindical como parte de la directiva de Fetratel. Están...

Baja la «tristeza» y aumenta el «desagrado» en la población venezolana

En el último trabajo de campo de la firma Poder y Estrategia se refleja que la sensación de tristeza que predominaba en el venezolano...