El argentino promedió 18 goles por temporada, incluyendo la campaña 2014-2015 en la que hizo 26 goles en 33 encuentros y obtuvo la Bota de Oro

Sergio el “Kun” Agüero fichó por el Manchester City en julio de 2011, por la cantidad de 35 millones de dólares, se dice que no era el destino ideal para un joven futbolista que venía rompiendo la liga con el Atlético Madrid.

Sin embargo, el “Kun” se adaptó y conquistó Manchester, con el equipo que fue denominado por muchos como los “Nuevos Ricos” de la Premier, debido a la inyección de dinero que tuvieron para colocarlos en la élite.

Hoy en día, el City es de los clubes más respetados del mundo, tanto así que disputarán la final de la Champions ante el Chelsea y ese camino se debe en gran parte a Sergio “Kun” Agüero, quien hace nueve años le anotaba al QPR para darle la primera Premier a la oncena ciudadana.

Hablar de Agüero es hablar del jugador más importante de la historia del Manchester City, 260 goles lo certifican, 15 trofeos y esperando la Champions como la “guinda del pastel”.

Agüero promedió 18 goles por temporada, incluyendo la campaña 2014-2015, en la que hizo 26 goles en 33 encuentros y obtuvo la Bota de Oro.

Además de esto, el doblete del crack argentino frente al Everton en su último juego de Premier, le permitió superar el registro histórico de máximo goleador con un solo club en dicha competición, el cual tenía Wayne Rooney con el Manchester United con 183 dianas.

Por si fuera poco, el “Kun” es el futbolista latinoamericano con más goles anotados en Premier League y el quinto con más apariciones oficiales.

En 10 años con la oncena ciudadana le anotó a 32 de los 33 equipos que enfrentó, con excepción del Bolton, también tiene el récord de hat-tricks con 12, uno más que el legendario Alan Shearer.

Hace poco, David Platt comparaba a Agüero con Romario, algo que Guardiola sin dudar dijo estar totalmente de acuerdo: “Cuando está en forma es tan letal como lo era Romario”, subrayó el técnico catalán.

Platt fue mucho más allá e indicó que el “Kun” a su juicio estuvo a un paso de jugar o rendir lo mismo que Messi y Ronaldo.

El delantero argentino se despide del City, al menos en Premier, espera cerrar magistralmente su historia levantando la orejona, su próximo destino puede ser el FC Barcelona, pero como dijo el argentino en su homenaje, por ahora prefiere seguir disfrutando su momento.

Lo que si es seguro es que, Sergio el “Kun” Agüero es el mejor futbolista en la historia del Manchester City y quizás el mejor latinoamericano en la historia de la Premier League.