16.8 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

El Deportivo Táchira se impone al Caracas FC y conquista su novena estrella

Fecha:

Comparte:

Con los jugadores fundidos y casi sin ideas, los 30 minutos añadidos fueron un suplicio para la musculatura de los futbolistas y para el ánimo de los aficionados

El Deportivo Táchira venció este sábado al Caracas FC en la gran final del fútbol venezolano y se alzó con el noveno campeonato de su historia, tras un partido que se definió en los penaltis al no anotarse ningún gol en el tiempo reglamentario o la prórroga.

La especial edición del clásico del fútbol venezolano no tuvo mucho acierto y, tras 120 minutos de juego, la ruleta rusa de los penaltis le dio la vida al Táchira, que anotó cuatro, por los dos que consiguió el Caracas.

En un peculiar partido, en el que el Deportivo Táchira jugaba en condición de local pese a que el duelo se disputaba en suelo caraqueño, los dos equipos saltaron a la cancha con más voluntad que capacidad de abrir las líneas del rival.

Ambos equipos trataron durante los primeros 45 minutos de imponer su fuerza como colectivo, más allá de chispazos individuales, y, pese a que hubo momentos broncos, ninguno de los dos fue capaz de imponer su ritmo al rival.

Se fueron a los vestuarios con el mismo resultado con el que empezó el partido, con las defensas como protagonistas y solo algunos destellos del nigeriano Samson Akinyoola, que pusieron en escasos problemas a la defensa del Táchira, y del panameño Freddy Góndola, que hicieron sudar a la zaga caraqueña.

A la vuelta de vestuarios, los equipos comenzaron a encontrar huecos en las defensas de los rivales, más por errores de la zaga que por aciertos de los atacantes.

Se sucedieron las ocasiones de peligro pero ninguno de los equipos tuvo el talento o el buen hacer para anotar el primer tanto, mientras el partido se iba haciendo bronco.

A falta de buenas oportunidades, los choques físicos se convirtieron en protagonistas hasta que, en el minuto 79, el ghanés Kwaku Bonsu Osei, del Caracas, fue expulsado por doble amarilla tras golpear a un rival en el rostro de modo infantil.

Ni con un jugador más se abrió el marcador. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de trenzar buenas jugadas, por lo que el partido se fue a la prórroga.

A la falta de acierto se sumó el cansancio durante los 30 minutos de prórroga, en los que varios futbolistas parecieron quedar anulados por la fatiga.

Con los jugadores fundidos y casi sin ideas, los 30 minutos añadidos fueron un suplicio para la musculatura de los futbolistas y para el ánimo de los aficionados.

Llegados a la tanda de penaltis, Richard Celis y Edson Castillo anotaron los dos primeros lanzamientos del Caracas, mientras que el portero tachirense paró el tercero -lanzado por Jorge Echeverría- y Carlos Rivero lanzó a la madera el cuarto.

En el lado aurinegro, Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández anotaron los cuatro penaltis en cuatro intentos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del Inces»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, que implican 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...