La máxima funcionaria deportiva del gobierno español dice que los hinchas pudieran regresar a los estadios de fútbol a partir de la temporada próxima

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones.

““No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)”, dijo en declaraciones a la cadena radial Cope el martes por la noche.

Se espera que La Liga arranque — sin espectadores — la segunda semana de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

“Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas”, agregó Lozano.

Dijo que espera que solamente partes del estadio estén llenas inicialmente, con distanciamiento social y medidas protectoras como mascarillas y guantes.

Dice que España quiere ser considerada un modelo para cómo organizar eventos deportivos tras la pandemia.

“Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos”, dijo Lozano. “Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto”.

Lozano indicó que se espera que todos los clubes de La Liga reanuden entrenamientos plenos a partir de la semana próxima, aunque no todas las partes del país estarán bajo las mismas restricciones.

“Todos los equipos podrán entrenar en las mismas condiciones, independientemente de la fase en la que se encuentre la ciudad”.

Lozano dijo además que fue importante que los jugadores del Sevilla que violaron las reglas de confinamiento para una barbacoa la semana pasada se disculpasen de inmediato.

Con información de AP