Aunque se especuló con la posibilidad de que Fati pudiera ser convocado directamente con la selección absoluta, primero pasará por la sub-21, que busca su clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2021.
El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati, de 16 años, fue convocado con la selección española sub-21 este viernes, tras la lesión muscular de Carles Pérez, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
«El delantero del FC Barcelona, Carles Pérez abandona la concentración y (el seleccionador sub-21), por lo que Luis De la Fuente, ha llamado a su compañero de equipo Ansu Fati para sustituirle», afirmó la RFEF en un comunicado.
Fati, de 16 años y originario de Guinea Bissau, no pudo entrar de inicio en la convocatoria de la sub-21 el pasado viernes por estar saliendo de una lesión y por no haber recibido aún una autorización necesaria de parte de FIFA, tras ser nacionalizado español.
La FIFA comunicó el jueves a la Federación Española, que ya todo estaba en regla y que Fati podía ser seleccionado por España.
España, que empató el jueves 1-1 con Alemania en partido clasificatorio para el torneo continental, juega el martes venidero contra Montenegro, en otro partido de clasificación en el que podría debutar Ansu Fati.