Ambos equipos sondearon el ex capitán de la Roma tras su separación de ayer del equipo de su vida

Francesco Totti, imposible pronunciar este nombre sin asociarlo inmediatamente a otro, Roma. Totti es más que un símbolo de la “città eterna”,  es el símbolo de los romanos. Imaginarlo lejos del equipo de sus amores parecía algo imposible, sin embargo, “er pupone” (sobrenombre en dialecto romano que significa “el muchacho”) el pasado 17 de junio, en una rueda de prensa, anuncia su separación de la directiva de la A.S. Roma, tras sentirse “alejado” por los vértices del club.

A tan solo horas de su despedida, Totti es buscado por dos equipos para ocupar el cargo de director deportivo, la Sampdoria y la Fiorentina. Massimo Ferrero, presidente del equipo genovés, realizó una llamada para conversar con el ex jugador y sondear su disponibilidad de participar en el nuevo proyecto del club “blucerchiato”.

Por otro lado, la Fiorentina. Equipo recién adquirido por Rocco Commisso, un emprendedor ítalo-americano que pretende elevar el nivel deportivo del club de la ciudad de Firenze con un nuevo proyecto. Esta propuesta podría ser impulsada por dos viejos amigos de Totti, ahora parte de la nueva directiva del club “viola”, Daniele Pradè y Vincenzo Montella, ambos ex compañeros en la Roma. Condimento extra en esta historia puede ser el regreso en Italia de Gabriel Omar Batistuta, símbolo de la Fiorentina y ex jugador del equipo “giallorosso” que también compartió con el ex capitán en su aventura en la capital.

En ocasión de su conferencia de prensa, Francesco Totti expresó: “Estoy evaluando tranquilamente las ofertas que me han llegado, escogeré la que más me entusiasme.”