La escudería italiana presentará “nuevas pruebas” que deberían disculpar a su piloto Sebastian Vettel, quien fue penalizado con 5 segundos en el último Gran Premio de Canadá, provocando de esta manera la pérdida de su primera plaza

“Respetamos el trabajo de los comisarios pero hemos actualizado nuevas pruebas. Pensamos que demuestran que Seb (Vettel) no transgredió ninguna regla regresando a la pista”, afirmó este viernes Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari en una rueda de prensa.

Este viernes 21 de junio se prevé una reunión para examinar el recurso interpuesto por Ferrari, que había invocado a principio de semana “un derecho de revisión” para hacer anular la penalización impuesta a su piloto por haber regresado a la pista de manera peligrosa tras una salida de pista. El encuentro se realiza al margen del Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana.

El código deportivo internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) prevé un derecho de revisión “en caso de descubrimiento de un elemento nuevo, significativo y pertinente, que no estaba a disposición de las partes cuando realizaron el recurso en el momento de la competición concernida”.

Los comisarios deportivos deben estudiar la validez de este recurso antes de volver o no sobre su decisión inicial.

Durante la 48ª vuelta del Gran Premio de Canadá, disputado el 9 de junio, Vettel salió de la pista. Tras recuperar su trayectoria después de pisar la hierba, el piloto Ferrari lanzó a Lewis Hamilton (Mercedes), quien le seguía, contra un muro.

Los comisarios de carrera estimaron que el alemán había “regresado a la pista de manera peligrosa y forzó a Hamilton a salirse”, imponiéndole la penalización reglamentaria de 5 segundos, lo que le costó la victoria en beneficio del piloto británico de Mercedes.