Rafael Nadal, once veces campeón en el principado, quedó fuera del torneo luego de la excelente participación del italiano Fabio Fognini quién logró el histórico pase a la final donde se medirá al serbio Dusan Lajovic

Rafael Nadal se quedó en las semifinales del torneo de Montecarlo, máster donde el español ha sido once veces campeón -y todas de forma consecutivas- gracias al trabajo del italiano Fabio Fognini, quien se impuso  en dos set 6-4 y 6-2

Según la prensa española Nadal había ofrecido un rendimiento lineal, sin excesivos brillos pero con la autoridad de siempre sobre la arcilla. Sin embargo, contra Fognini fue apagándose hasta ofrecer una imagen inusual.

“Nadal sufrió una desconexión. Y Fognini, soberbio, fue trazando líneas y encontrando huecos con esa aceleración tan característica”, precisó el Diario El País de España.

En la final del Master de Montecarlo, Fabio Fognini se medirá con el serbio Dusan Lajovic, quien alcanzó su primera final en un Masters 1000 al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-1.