El fútbol se había suspendido en marzo en Brasil, el segundo país con más muertes y el tercero con más contagios de covid-19

El Flamengo pidió aplazar el duelo contra el Palmeiras del próximo domingo por el Brasileirao debido al contagio de siete de sus jugadores por el nuevo coronavirus antes del partido de la Copa Libertadores que disputó el martes en Ecuador.

El vigente campeón de la liga brasileña y de la Libertadores hizo la petición la noche del martes ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informó este miércoles el secretario general de esta entidad, Walter Feldman, en entrevista con la radio Bandeirantes.

“Anoche recibimos la oficialización” del pedido de aplazamiento de ese encuentro, agendado para el domingo en la tarde en el Allianz Parque en Sao Paulo, precisó Feldman.

Foto: EFE

El vicepresidente del ‘Fla’, Rodrigo Dunshee, justificó la solicitud en la “intensidad de contacto” que tuvieron los futbolistas del equipo en sus dos partidos de Libertadores en Ecuador, en los que perdió 5-0 la semana pasada con Independiente del Valle en Quito y ganó 2-1 el martes al Barcelona en Guayaquil.

“Espero que la CBF analice el tema de forma justa, pensando en la salud de todos y la situación excepcional que fue el viaje de ocho días con intensidad de contacto entre los atletas”, dijo en su cuenta en Twitter.

Pero Feldman mostró su oposición a la reprogramación, argumentando que la CBF permitió a los equipos inscribir hasta 40 jugadores, previendo casos como el del club carioca.

“Si tienen la cantidad mínima suficiente para entrar en el campo, entran en el campo”, afirmó. “Evidentemente tienen plantel para entrar en el campo, hacer sustituciones y el juego se debe realizar”, declaró.

El fútbol se había suspendido en marzo en Brasil, el segundo país con más muertes y el tercero con más contagios de covid-19. Y desde su reanudación gradual en junio se han realizado casi 300 juegos de las cuatro categorías, explicó Feldman.