El club inglés reveló las imágenes del proyecto de la nueva casa de los Toffees. Un proyecto de 500 millones de esterlinas
Una estructura con fines deportivos se erguirá en el Bramley-Moore Dock y sustituirá el ultra centenario Goodison Park que sirve de sede al Everton. La inauguración está prevista para 2023-24. El proyecto fue diseñado por le famoso arquitecto Dan Meis, en ocasión de un evento para los fans, celebrado en el Titanic Hotel, a escasos metros de donde surgirá el plantel.
El arquitecto encargado del proyecto describe que la estructura será hecha en acero y ladrillos, creando la ilusión de que estuviera «emergiendo del muelle», un homenaje al pasado marítimo de Liverpool. El estadio tendrá una capacidad de 52 mil espectadores, sin embargo, el club se reserva la opción de poder agregar 10 mil puestos más, en caso de alcanzar regularmente la casa llena.

Una de las zonas más atractivas del complejo será la «South Stand» de 13 millones de libras, con la cual el Everton buscará crear un «muro azul», emulando el del Borussia Dortmund. «El diseño del estadio se inspira en nuestra historia marítima, en nuestro rico patrimonio y a las tradiciones de nuestro Club», declaró Denise Barrett-Baxendale, director del Everton.

La estructura combina lo histórico y lo moderno: la base de ladrillos recuerda el área Archibald Leitch de Goodison Park, antigua sede del equipo, mientras que el techo de acero y el vidrio le otorgan al estadio un acabado moderno.
Esta nueva empresa del Everton fue definido: The People’s Project, (El Proyecto de la gente) ya que, para la planificación y los detalles fueron consultados los fanáticos. Según expertos económicos, el plantel garantizará un millardo de libras esterlinas, a la economía de la ciudad, 15 mil nuevos empleos y una utilidad de 34 millones, para las empresas locales.

Por otra parte, el club pretende modificar el Goodison Park para ofrecer una vasta gama de recursos como: Casas, servicios sanitarios y servicios para empresas. Todo el plan se desarrolló con una gran premisa: «mantener el clima que se respira en el actual estadio». Se desconoce el nombre que tendrá el plantel, se comenta que será vendido a una empresa para contribuir y financiar el proyecto.