El equipo de boxeo se coronó campeón en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizó en Argentina

El Pabellón ¨C¨ de la Rural en la ciudad de Rosario – Argentina, fue el escenario donde Venezuela hizo historia con la selección juvenil de boxeo, luego de obtener 4 (cuatro) metales de oro, 1 (uno) de plata y 2 (dos) de bronce. Es la primera vez que este deporte se titula campeón en citas suramericanas juveniles.

Venezuela asistió con 9 púgiles: Alondra Brito 51kg, Sujeth Acosta 57kg, Emely Graterol 60kg, Juliannys Alvarez 69kg , Ronaldo Chacon 52kg, Douglas Gonzáles 57kg, Luis Ruza 63kg, Juan Cedeño 69kg, Omar Leones 75kg. Donde 7 (siete ) atletas conquistaron preseas, 1 (una) de plata por parte de Emely Graterol 60kg, 2 (dos) de bronce de Ronaldo Chacon 52kg y Luis Ruza 63kg,  4 (cuatro) de oro, 2 (dos) damas y 2 (dos) caballeros hicieron sonar el tricolor nacional : Alondra Brito en 51kg, Juliannys Alvarez 69kg, Douglas Gonzáles 57kg,  Juan Cedeño 69kg.

La medallista de bronce en los 60kg en los I Juegos Panamericanos Cali 2021 y ahora campeona suramericana en los 69kg Juliannys Álvarez expreso ¨estoy muy orgullosa de lo que logré, ya veo que con constancia y dedicación todo se puede conseguir  y me siento demasiado feliz y aquí le llevo la medalla a Venezuela ¨ .

Por su parte, Juan Cedeño en los 69kg, sufrió una fuerte perdida física de su abuelo el cual paso a otro plano, estando el púgil en Rosario, lo cual no impidió que consiguiera su meta y lo inspiro a seguir adelante ¨ primeramente gracias a dios por este triunfo, gracias a toda Venezuela por el apoyo, este logro no es sólo mío es para el pueblo venezolano y también quiero dedicar esta victoria a mi abuelo que acaba de fallecer cuando llegue a la ciudad de Rosario, fue muy fuerte para mí, sin embargo, eso fue lo que me motivo más para poder continuar y conseguir este objetivo¨ .

El Director Técnico de la Selección Juvenil, Neudis Peroza, dio un balance de la gran participación del equipo de boxeo juvenil ¨nos encontramos muy felices y muy contentos por los grandiosos resultados que dimos en los Juegos Suramericanos, gracias a dios tuvimos la oportunidad de obtener 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, con este resultado Venezuela ocupa el primer lugar en el Boxeo en esta cita suramericana, logramos el objetivo, esperábamos estos resultados, trabajamos mucho y con esfuerzo lo logramos, contentos y agradecidos con las personas que nos ayudaron, gracias a la Pdta. de Fevebox Dra. Luisa Benítez, al Comité olímpico Venezolano, Mindeporte y al IND¨ .

La Presidenta de Fevebox Dra Luisa Benítez habló del futuro de estos jóvenes: ¨esta es la generación de relevo del boxeo venezolano, jóvenes que mostraron que tienen talento, gallardía, inteligencia y valentía, hemos trabajo arduamente para lograr estos resultados, en especial en la rama femenina, queremos tener un equipo juvenil fuerte como nuestras atletas élites y lograr la equidad de genero en la selección de boxeo venezolana”. ¨.

La Delegación Venezolana se ubicó en el medallero general en la cuarta posición con un total de 79 medallas divididas en 26 de oro, 19 de plata y 34 de bronce.