En el momento de la interrupción de la Bundesliga, el Bayern lideraba la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund

Los estadios vacíos son “algo a lo que habrá que acostumbrarse” en caso de que la Bundesliga de fútbol pueda reanudarse a principios de mayo, estimó el entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, este martes en una videoconferencia de prensa.

“Debemos ser solidarios con las medidas tomadas” ante la pandemia del nuevo coronavirus, estimó ‘Hansi’ Flick, un día después de que la mayor parte de los 18 equipos de la liga alemana retomarán sus entrenamientos, siguiendo una serie de medidas de precaución.

Teniendo en cuenta la prohibición de eventos en público por el gobierno, la única opción para la Liga de Fútbol Alemana (DFL), sería el recurso a los partidos a puerta cerrada, conocidos en el país como “Geisterspiele” (literalmente, “partidos fantasma”).

El Bayern de Múnich, quiere estar preparado ante cualquier escenario.

(FILES) In this file photo taken on November 05, 2019 Bayern Munich’s interim coach Hansi Flick attends a training session on the eve of the UEFA Champions League Group B football match between FC Bayern Munich and Olympiakos in Munich, southern Germany, on November 5, 2019. – German Bundesliga giants Bayern Munich have handed coach Hansi Flick a new contract keeping him at the club until 2023, the club announced on April, 3, 2020. (Photo by Christof STACHE / AFP)

“Estaremos preparados cuando se dé inicio de nuevo al campeonato, pero no es algo que esté en nuestras manos”, apuntó Flick.

Los clubes de la élite de Alemania, esperan que el poder político y la DFL permitan reanudar el torneo el 2 de mayo, para poder terminar la liga el 30 de junio.