El ciclista ecuatoriano dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna

Definitivamente, el Giro de Italia se le da bien al ciclismo ecuatoriano: un año después del histórico triunfo en la general de Richard Carapaz y 9 días después de la victoria de Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, este miércoles fue Jhonatan Narváez el que se impuso en solitario en ‘casa’ del legendario Marco Pantani.

Narváez, del equipo Ineos, se adjudicó la 12ª etapa del Giro, este jueves con salida y llegada en la ciudad natal del ‘Pirata’, fallecido hace 16 años.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la ‘maglia’ rosa de líder de la prueba, tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

“No es un problema para mí, lo prefiero al calor”, explicó en la meta Narváez al ser preguntado sobre las condiciones climáticas en las que se disputó la etapa.

En la ciudad natal de Pantani, uno de los ciclistas más populares de los años 1990, vencedor del Giro y el Tour en 1998 y fallecido en 2004 de una sobredosis de cocaína, la televisión italiana no dejó de homenajear al antiguo ciclista, expulsado del Giro por valores anormales de su hematocrito, con imágenes de su carrera y de la estatua que el ‘Pirata’ tiene en su ciudad.

Narváez, no obstante, quiso homenajear a otra persona relacionada con el ciclismo, el que fuera su director en el Ineos la pasada temporada, Nicolas Portal, fallecido en marzo de un infarto: “Quiero dedicarle la victoria, mi primera en WorldTour, aprendí mucho con él”.

Es también el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo, en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia).

Con información de AFP