Uruguay ganó su segunda Copa del Mundo en 1950 en el estadio Maracaná al vencer a Brasil por 1-2 e instituyó así el famoso “Maracanazo”

El optimismo de los uruguayos en la Copa América es desbordante y quedó constatado una vez más este sábado 29 de junio en Salvador, antes del partido de la Celeste contra Perú en la fase de cuartos, cuando un grupo de ellos afirmó que “la final será en el Maracaná, ante Brasil, como en el 50″.

Uruguay ganó su segunda Copa del Mundo en 1950 en el estadio Maracaná al vencer a Brasil por 1-2 e instituyó así el famoso “Maracanazo”.

Este sábado, las calles cercanas al estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, escenario del partido entre celestes y blanquirrojos, se convirtieron en un río de gente que desfilaba hacia el encuentro, con los colores de las banderas de sus países respectivos.

“Uruguay está muy bien, ‘el Maestro’ (por Oscar Tabárez, el seleccionador) es un sabio y ha montado un equipazo que seguro ganará la Copa América en la final ante Brasil, porque el Maracaná es nuestro y daremos un “Maracanazo” de Copa América”, añadieron exultantes los hinchas.

En el famoso Pelourinho, el centro histórico de Salvador, una familia uruguaya de tres generaciones (abuelos, padres e hijos) se pusieron la camiseta celeste para ir a ver el partido contra los peruanos.

“Uruguay es hoy por hoy la mejor selección de Sudamérica porque reúne una buena defensa, un gran ataque y aquí en Brasil un medio campo fuerte”, dijeron como si fuera un coro, abuelo, padre e hijos.

“Sooooyyy celesteeee, sooooyyy celesteeee, celestee yo soyyy”, cantaron enseguida, enarbolando la bandera uruguaya, quitándose la timidez de encima y alentando a la selección charrúa.

“A Perú le ganamos 2-0 con goles de Luis Suárez y Nahitan Nández”, aseguró el más joven del grupo, un adolescente que al final se animó a hablar, después de ver a su padre saltar con la bandera y a su abuelo cantar como un chaval.

Uruguay es el país con más títulos en la Copa América, ya que atesora un total de 15, aunque no levanta el trofeo desde la edición de Argentina en el 2011.