Los Leones del Caracas comenzaron la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ganando uno y perdiendo otro, pero con una ofensiva que está produciendo, encabezada por el importado puertorriqueño Danny Ortíz.
El jardinero boricua está dejando una grata impresión con el madero, ya que en dos encuentros ha dado una demostración de poder al conectar tres cuadrangulares con ocho carreras empujadas.
“Vengo para acá a dar lo mejor de mí, aportar al equipo y darle una buena impresión a todos esos fanáticos. Vengo a hacer mi trabajo, a hacer unos buenos números y dejar mi huella para que la fanaticada se vaya contenta en este transcurso de tiempo”, fueron las primeras palabras de Ortiz a la prensa en su debut.
Ortíz participará con Leones solo durante el mes de octubre debido a que tiene que reportarse con su equipo en la liga de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez.
Para el Ortiz la clave para lograr rendir en una liga como la venezolana es “la consistencia y la adaptación. Saber adaptarte a la liga. A los muchachos preguntarle por los pitchers para saber que tiran y hacer tus ajustes en el Home”.
Al ser consultado sobre que lo motivó a venir a Venezuela, comentó que quería volver a jugar en una liga tan competitiva como la venezolana y aprovechar la oportunidad de jugar en un equipo de tradición como los Leones del Caracas.
Esta es la segunda ocasión en la que el pelotero boricua participa en la LVBP. La anterior fue con los Tigres de Aragua en la temporada 2017-2018.