Las finales de BMX estilo libre en Chengdu serán el domingo, tras la clasificación del viernes y las semifinales del sábado.

El venezolano Daniel Dhers, participará en el Campeonato Mundial de ciclismo urbano en Chengdu, China, que a partir de este miércoles 06 de noviembre reúne a lo mejor de esta disciplina, y en la que se espera desafíe la ley de la gravedad y la supremacía de Estados Unidos y Australia en el BMX estilo libre, para volar en pos de una plaza en los Juegos de Tokio 2020, reseñaron medios deportivos.

A sus 34 años, con el podio olímpico como objetivo prioritario, el campeón panamericano Dhers resiste el paso de tiempo y la competencia de sus rivales adolescentes con tal de ser protagonista del debut de esta disciplina en Tokio.

Para alcanzar un boleto a los JJOO, debe terminar entre los dos primeros de este Mundial de Chengdu, que también incluye en su programa otras modalidades no olímpicas.

Cabe destacar que solo nueve ciclistas (hombres y mujeres) disputarán los Juegos Olímpicos en el BMX estilo libre, incluyendo uno del país anfitrión, por lo que la lucha por las plazas es muy exigente.

Actualmente ocupan las primeras posiciones de la clasificación: Estados Unidos, Australia, Rusia, Gran Bretaña, Japón, Venezuela y Costa Rica, en este orden.

Con información de Deportes VTV