El técnico fue colocado en cuarentena preventiva, aislado en un centro sanitario del club chileno, igual que los directivos que estuvieron cerca del exseleccionador nacional

El positivo a Covid-19 del técnico Rafael Dudamel puso en aprietos a la Universidad de Chile. El técnico venezolano llegó este martes a territorio austral, fue recibido por el alto mando del Ballet Azul, saludó a los jugadores del plantel y luego fue sometido a otra prueba de PCR que arrojó el contagio.

La presentación oficial de Dudamel a los medios y su posible debut este próximo domingo ante Wanderers quedó postergado. Dudamel fue colocado en cuarentena preventiva, aislado en un centro sanitario del club chileno, igual que los directivos que estuvieron cerca del exseleccionador nacional.

La plantilla de la U de Chile está fuera de peligro. Todos los jugadores que participaron en la breve charla con el nuevo entrenador mantuvieron una distancia de cinco metros, tenías visores y mascarillas,por lo que está descartado el contagio.

Dudamel se mantendrá en la residencia sanitaria del club durante los próximos 11 días. Se incorporará al trabajo en cancha, luego que de dos pruebas confirmen que superó el Covid-19 y si su presencia en el banquillo no es contagiosa.

Además del choque del domingo ante Wanderes, Dudamel se perdería los siguientes choques contra Unión La Calera (18-11) y Everton (22-11).De acuerdo a los protocolos sanitarios del club, se calcula que el yaracuyano podría debutar oficialmente en clásico académico contra la Universidad Católica, pautado para el 6 de diciembre.

Mientras el tiempo pasa y se recupera del letal virus, los ayudantes de Dudamel, encabezados por el exvolante y entrenador de la selección nacional sub-20, Marcos Mathías, estaría dirigiendo los entrenamientos del club para cumplir con las indicaciones que ofrecería Dudamel, desde su centro de aislamiento. Mathías arribará el domingo a Santiago de Chile y si las pruebas de Covid-19 salen negativas se incorporará de inmediato al trabajo.

El choque del domingo ante Wanderes será dirigido por la dupla chilena integrada por Marcelo Jara, quien asumió de forma provisional el puesto tras el despido del técnico Hernán Caputto.

La U de Chile, el segundo club de su país con más títulos en sus vitrinas (18), ocupa actualmente el quinto lugar de la clasificación con siete triunfos, cinco empates e igual número de reveses para sumar 26 puntos a 13 del líder del torneo, Universidad Católica (39).