El partido de vuelta se jugará en Venezuela el 30 de mayo en el estadio Metropolitano de Lara, en Barquisimeto

El brasileño Corinthians venció 2-0 al venezolano Deportivo Lara este jueves en Sao Paulo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, triunfo que lo deja con un pie en los octavos de final del torneo continental.

A pesar de ser locales y contar con una clara superioridad, al ‘Timao’ el partido le costó gracias en gran parte a los esfuerzos del portero Carlos Salazar, claro héroe venezolano de la noche. Los goles sólo llegaron en el segundo tiempo. Un cabezazo de Vagner Love (59) abrió el placar, y Gustavo (71) amplió la diferencia.

El juego comenzó lento, con Corinthians poco a poco armándose en el área. En menos de diez minutos el ‘Timao’ ya contaba tres entradas de peligro, en tanto que los venezolanos apenas reaccionaban prácticamente sin tocar la bola.

El Depor ensayó algunos pases buscando acercarse a la portería defendida por Cássio que, al fondo, permanecía casi estático; sin embargo, la pelota volvía siempre a los pies del club local.

El portero venezolano Carlos Salazar, por otro lado, tuvo un primer cuarto de hora de infarto, salvando a su equipo con una férrea defensa.

El partido de vuelta se jugará en Venezuela el 30 de mayo en el estadio Metropolitano de Lara, en Barquisimeto.