El Caracas Fútbol Club comenzó su andar en el torneo apertura de la Liga FUTVE con victoria de 2-0 ante el Deportivo La Guaira, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Los dirigidos por Leo González anotaron los dos tantos del encuentro en la primera mitad por intermedio de Edwin Pernía, y el colombiano Yeison Mena.
En la segunda mitad, el Rojo se replegó, entregándole la pelota a La Guaira, pero estos no pudieron generar demasiado peligro en el arco avileño.
Sobre el final del encuentro, Caracas pudo marcar el tercero desde el punto de penal, pero Cristopher Valera detuvo el remate de Luis Casiani.
Tras el partido, el capitán de los Rojos del Ávila, Rubert Quijada compareció aante los medios para dar su valoración del encuentro y precisó que está contento con el triunfo pero con mucho que mejorar.
«El primer tiempo fue casi perfecto, respetando al rival y con todo el respeto que se merece tuvimos para hacer un par de goles más por las ocasiones de goles que creamos, pero en el segundo tiempo es donde no nos vamos contentos a casa, porque hay muchísimas cosas por corregir», expresó a los medios de comunicación.
Quijada resaltó que el objetivo es clasificar a Copa Libertadores y hacer un buen papel en la edición de este año, ya que considera «que esta plantilla fue conformada con bastante profundidad y estoy seguro que al que le toca entrar está preparado de la mejor manera».