La Federación Venezolana de Boxeo hizo oficial el regreso de la emblemática Copa ¨Batalla de Carabobo ¨ que se llevará a cabo desde el domingo 29 de junio hasta el 6 de julio en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, específicamente en el Gimnasio Cubierto de Balonmano.
La justa boxística estará enfocada en la categoría élite, es decir, contará con la presencia de figuras de la selección nacional tanto en la rama femenina como masculina. Algunos de los peleadores que dirán presente son: Jesús Cova, Tayonis Cedeño, Irismar Cardozo, Krisandy Ríos, Edinson Mayora, Diego Pereyra, Omailyn Alcalá, entre otros.
El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Edgar ¨Apolon¨ Muñoz habló acerca del creciente desarrollo del boxeo nacional, resaltó el trabajo que están realizando cada asociación, clubes y entrenadores de todo el país para llevar a cabo la batalla de Carabobo y los venideros eventos de carácter nacional e internacional.
«Un paso gigante para nuestro boxeo, para nuestros atletas, entrenadores y de más personas que conforman la familia del pugilismo venezolano. Queremos retomar los grandes torneos que hemos tenido en el país junto a los más importantes escenarios que disfrutaron de la época dorada de la disciplina», sostuvo Muñoz.
El excaciques de Venezuela añadió: «Tras la grandiosa y crucial colaboración del Ministro, Comité Olímpico y el gobierno estadal haremos posible la Copa Batalla de Carabobo. Cabe destacar, que lo realizaremos previo a la Copa América que se disputará del 10 al 20 de julio en Ibagué, Colombia y será nuestro primer evento bajo los lineamientos de la World Boxing».
Venezuela desde el pasado 22 de mayo forma parte del emergente organismo del boxeo amateur, World Boxing, único ente de la disciplina respaldado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y serán los encargados de impartir la ley en los venideros Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028.