La venezolana mostró lo mejor de su repertorio para llevarse la faja de la AMB por decisión unánime.

Llegó el dìa y “La Monita” no defraudó, esa hambre de triunfo que declaró a Contrapunto en una entrevista previa a su combate ante la panameña Laura Ledezma, quedó demostrada en cada asalto, en donde tuvo que pelear contra el público y su contrincante.

La istmeña Laura Ledezma llegaba en calidad de invicta a seguir demostrando en su casa, pero al frente tenía a una guerrera, Mayerlin “La Monita Rivas,” que en 10 asaltos pudo alcanzar su sueño de coronarse campeona mundial supergallo (122 libras).

Los jueces votaron: 96-93, 98-92 y 96-94 para la boxeadora maracucha que sigue demostrando ser la mejor peleadora libra por libra de Venezuela y del mundo.

La peleadora nacional fue una artista utilizando casi a la perfección la distancia, muy superior a la de su rival, su jab de derecha fue el arma principal con el que mantuvo a raya e impactando la cara de Ledezma

“Estamos acostumbradas a pelear en contra, pero nos preparamos para eso y este es el resultado, hicimos una gran pelea y nos llevamos la victoria. Estoy muy emocionada por mi familia y por mi país y por todos lo que me apoyan”, declaró “La Monita”, luego del combate.