El equipo ucraniano ganó medallas en el Campeonato Europeo de Boxeo Sub-22 EUBC de este año en Croacia gracias al apoyo de las partes interesadas del boxeo europeo

El equipo de boxeo masculino de Ucrania ganó seis medallas en total, incluidas dos medallas de bronce, tres medallas de plata y Yuriy Zakharieiev ganó el oro en la categoría de peso mediano ligero masculino. El equipo femenino también ganó medallas con tres medallas de bronce y Karolina Makhno ganó el oro en la categoría de peso mediano.

La IBA sigue orgullosa de la comunidad del boxeo y de cómo se ha unido para apoyar al equipo de boxeo de Ucrania en su intento de seguir compitiendo. La IBA desea agradecer el apoyo de la Asociación Alemana de Boxeo (DBV), el Comité Olímpico Alemán (DOSB) y la ciudad de Heidelberg por albergar al equipo de boxeo ucraniano y proporcionar instalaciones de entrenamiento. Parte del equipo ucraniano ha regresado a Heidelberg para entrenar, algunos se han ido a Asís y otros a Bulgaria, mientras centran su atención en el Campeonato Europeo Juvenil de Boxeo EUBC en Sofía, Bulgaria, del 10 al 22 de abril.

La Asociación Polaca de Boxeo (PZB), la Confederación Europea de Boxeo (EUBC), el gobierno alemán, la Ciudad de Heidelberg, la Federación Croata de Boxeo, la Federación Italiana de Boxeo y las Federaciones Búlgaras de Boxeo han estado involucradas en brindar apoyo al equipo ucraniano. . Se ha ofrecido apoyo tanto financiero como logístico, ofreciendo instalaciones de alojamiento, viajes y capacitación, entre otros. Muchos miembros del equipo estaban en un campo de entrenamiento en Heidelberg antes de viajar a Croacia para competir en el Campeonato Europeo de Boxeo Sub-22 de la EUBC de este año, mientras que otros recibieron transporte exclusivo desde la frontera entre Ucrania y Polonia.

La IBA continúa buscando soluciones para ayudar a apoyar al equipo de boxeo de Ucrania a corto y largo plazo, ya que sus boxeadores tienen como objetivo competir en numerosas competencias a lo largo de 2022. La IBA también se compromete a brindar a los atletas desplazados y refugiados oportunidades para competir a través de la Feria de la IBA. Equipo casual.

Con información de Prensa IBA