Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se refirió a la revancha entre el venezolano Carlos “CCC” Cañizales, y el tailandés, Panya Pradabsri que se celebrará el próximo 1 de agosto en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
A finales del año pasado, ambos púgiles se enfrentaron por el título mundial vacante minimosca del CMB en Bangkok, Tailandia. En esa ocasión, el local Pradabsri se llevó una controversial victoria por decisión mayoritaria tras 12 asaltos, ahora volverán a chocar guantes, esta vez en Venezuela.
“Sí es justo (que la revancha sea en Venezuela), la primera pelea fue en Tailandia, una pelea muy cerrada, una muy buena pelea. Se ordenó la revancha y todo llevó a que las negociaciones terminen para que sea la pelea precisamente en Venezuela”, sostuvo el presidente del CMB en conversaciones con ESPN Knock Out.
Asimismo, recordó que la última pelea regida por el CMB fue de Jorge Linares, hace 10 años cuando se midió a Iván Cano García, un choque que el venezolano ganó por decisión unánime y que se celebró el 10 de octubre de 2015 en el Poliedro de Caracas.
“Después de tantos años, la última pelea la hizo Jorge Linares y estoy muy emocionado. Hace 10 años y Venezuela es un gran país boxístico y estoy muy emocionado por este combate”, remarcó Sulaimán.
Pradabsri, boxeando frente a sus propios fanáticos en Tailandia para reclamar el cinturón vacante de peso minimosca del CMB, fue declarado ganador según los oficiales, Zanashir Taznaa (116-112), Antonio Carrillo (115-113) y Malcolm Bulner (114-114), pero la decisión fue abucheada y generó polémica en las redes sociales.