La peleadora nacional se subirá al ring el próximo siete de febrero en Panamá ante la local Laura Ledezma

La pugilista venezolana, Mayerlin “La Monita” Rivas afirmó que se estará presentando en Panamá con la firme intención de llevarse el título supergallo (112 libras) de la AMB en el festival Internacional KO a las Drogas en la Arena Roberto Durán.

Actualmente, “La Monita” tiene un registro de 15 triunfos, incluyendo 10 por la vía del cloroformo, cuatro derrotas y dos empates. Su próximo desafío será ante la invicta panameña Laura Ledezma que cuenta con un registro de 14 victorias, siete de ellas por la vía rápida.

En entrevista exclusiva para Contrapunto, Rivas aseguró sentirse en perfectas condiciones para enfrentar este nuevo reto en su carrera: “Me siento muy bien, enfocada en mi objetivo que es ganar el nuevo título en las 122 libras y ser campeona de la AMB en la categoría gallo y súper gallo”

En cuanto a su preparación, aseveró que ha sido bastante intensa: “Tenemos ya dos meses trabajando fuerte para esta rival, hemos realizado sparring con campeones, muchas chicas y chicos de alto nivel y la verdad me he sentido muy bien, el trabajo muy positivo”.

Mayerlin Rivas es una boxeadora que no le teme a los retos y mientras más grande sea el obstáculo, mayor es su motivación, es por ello que asegura que la mueve “el hambre de triunfo” y le resta importancia a esa inactividad que ha tenido: “Me siento con hambre de triunfar, ni siquiera el tiempo sin pelear me va a quitar esas ganas de volver a demostrar mi boxeo encima del ring, por otra parte me siento en mi mejor condición vengo renovada y con muchas cosas nuevas para este nuevo reto”, prosiguió.

Por muchos especialistas, “La Monita”, es considerada como la mejor boxeadora libra por libra que tiene Venezuela, en este sentido asegura que gracias al tiempo que ha mantenido su título, sumado a la calidad de sus combates, la colocan como una de las mejores y hasta ahora la mejor: “Sin menospreciar a mis compañeras que sin duda son talentosas y espero la generación de relevo sea mil veces mejor y apoyada al 1000% por el bien del boxeo femenino venezolano”.

Cada vez que se sube al ring, no oculta su satisfacción por representar a nuestro tricolor y esa fanaticada que siempre liga sus resultados: “Cada vez que subo al ring siempre pienso en mi país y en la gente que me apoya y que quiere ver de mi la mejor actuación, me siento y me sentiré siempre muy feliz y orgullosa por representar a mi hermosa Venezuela”, enfatizó.

En cuanto a su rival, Laura Ledezma asegura no saber mucho de ella: “No sé mucho de mi Rival pero mi entrenador se encargó de estudiarla y realizó una muy buena estrategia que estamos seguros va a funcionar”.

De igual manera, al ser consultada por la actualidad del boxeo femenino en el mundo, destaca que aún le falta para estar a la par del masculino: “No se puede negar que en los últimos años hay organismos como la AMB que le han dado un empuje estupendo al boxeo femenino y ha crecido, pero si lo ponemos en comparación con el boxeo masculino aún siento que le falta más apoyo”.

“Yo siempre he querido dejar mi bandera en alto, quiero hacer historia en el boxeo femenino de mi país, conquistar varias categorías y sobre todo ser una gran inspiración para esa generación que viene surgiendo”, prosiguió.

Finalmente, agradeció a toda esa fanaticada que siempre se encuentra pendiente de cada paso en su carrera: “Infinitamente agradecida con esas personas que siempre han estado pendientes de mi carrera y apoyando cada paso que doy en este mundo del boxeo y les prometo que daré lo mejor de mi en este compromiso para llevar otro título a mi amada Venezuela”.