Los boxeadores criollos clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020

Venezuela sumó dos plazas en el boxeo, se trata de los púgiles de la selección nacional Gabriel Maestre en los 69kg y Nalek Korbaj en los 81kg, luego que se actualizará el sistema de clasificación del boxeo para la justa universal, arrojando como resultado dos cupos nominales para el país.

La Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, doctora Luisa Benítez, señaló: “Hoy nos complace anunciar los primeros atletas que estarán presentes en Tokio 2020, debemos esperar por la siguiente asignación de plazas, la cual iniciará el próximo 4 de Junio para tener el total de los boxeadores clasificados”..

De igual manera la dirigente informó: “Lamentamos que nuestros deportistas no pudieron tener una mejor ubicación en el ranking y por lo tanto más opciones de clasificación, ya que fue afectada por la no participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y el Mundial Femenino de AIBA Ulan-Ude 2019, donde no asistió el equipo completo, perdiéndose de esta manera puntos en el ranking”.

De cara a los Juegos, la federativa resaltó: “Fijaremos estrategias y la ruta para que los atletas clasificados puedan tener la preparación adecuada y les permita llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica”. ¨.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez indicó: “A 71 días para la inauguración de los Juegos podemos decir que Venezuela suma un total de 26 atletas clasificados, seguimos avanzando, en esta ocasión con dos púgiles que le han dado muchas alegrías al país. Estamos seguros, que seguiremos sumando boxeadores y más atletas de otros deportes, para que nos representen en la cita deportiva de Tokio, la cual había sido suspendido por la pandemia, ahora se realizará para mostrarse, como una luz al final del túnel”.

Con información de Prensa Fevebox