La segunda sesión de ensayos libres estuvo también marcada por un incendio en el Toro Rosso del piloto tailandés Alexander Albon, cuando entraba en boxes cuando terminó la sesión

Valtteri Bottas confirmó este viernes su buen momento, realizando el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China.

Foto: AFP

En el circuito de Shanghai, donde se va a desarrollar el domingo el gran premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, el finlandés dio 37 vueltas y con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 330 milésimas superó en 27 milésimas al Ferrari de Sebastien Vettel, que había obtenido el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres poco antes.

Max Verstappen (Red Bull) fue tercero en esa segunda sesión, precediendo a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Nico Hülkenberg (Renault).

Vettel (Ferrari) había realizado el mejor tiempo en la primera sesión, con un crono de 1:33.911, quedando delante de Lewis Hamilton y de su compañero monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

Foto: AFP

Estas sesiones de ensayos libres tienen como objetivo poner a punto los monoplazas con vistas a la sesión de ensayos de clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Foto: AFP

Charles Leclerc (Ferrari), héroe del precedente Gran Premio de Baréin, tuvo que entrar en boxes durante la segunda sesión por un problema mecánico, sin poder volver a partir. En consecuencia, el monegasco solo pudo realizar el séptimo mejor tiempo a más de 8 décimas de segundo de Bottas.

La segunda sesión de ensayos libres estuvo también marcada por un incendio en el Toro Rosso del piloto tailandés Alexander Albon, cuando entraba en boxes cuando terminó la sesión.