Boston recibió al lanzador derecho de ligas menores, Josh Winckowski, y a un jugador cuyo nombre será anunciado después,

Los Medias Rojas enviaron este miércoles al jardinero Andrew Benintendi y dinero en efectivo a los Reales de Kansas City, a cambio del jardinero dominicano Franchy Cordero y dos jugadores cuyos nombres serán revelados después, anunció el club.

Adicionalmente, Boston recibió al lanzador derecho de ligas menores, Josh Winckowski, y a un jugador de los Mets cuyo nombre será anunciado después.De su parte, los Mets recibieron a Khalil Lee, el octavo mejor prospecto de los Reales en la lista de MLB Pipeline.

Benintendi, de 26 años, disputó apenas 14 juegos por Boston el año pasado, luego de sufrir una lesión en la caja torácica, pero en el 2017 terminó en el segundo lugar en la votación para Novato del Año en la Liga Americana, campaña en la que bateó .271/.352/.424 con 20 cuadrangulares.

Cordero, de 26 años, ha visto acción en 95 juegos de Grandes Ligas con los Padres de San Diego (2017-19) y Reales (2020), con promedio de .236, 12 jonrones y .737 de OPS. El cañonero zurdo ha iniciado 38 compromisos en el bosque central, 24 en el izquierdo y nueve en el derecho, totalizando cuatro asistencias en los jardines en su carrera en la Gran Carpa.