17.4 C
Caracas
domingo, 03 marzo, 2024
Publicidad

Video | Sandy Alcántara lanzó la primera blanqueada del 2023 con 100 pitcheos

Fecha:

Comparte:

El as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, lanzó la cuarta blanqueada de su carrera y la primera de la temporada 2023 el martes en el triunfo por 1-0 sobre los Mellizos en el loanDepot park. El jonrón del venezolano Avisaíl García contra Kenta Maeda en el segundo inning fue la diferencia.

Alcántara blanqueó a Minnesota con 100 lanzamientos, continuando el dominio que demostró en el 2022, cuando encabezó las Mayores con seis juegos completos — más que cualquier equipo de Grandes Ligas – rumbo a ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

“Creo que lanzó bastante bien”, dijo el careta Jacob Stallings, quien estuvo detrás del plato en cada apertura de Alcántara en 2022. “Su sinker lució efectivo esta noche. Honestamente, creo que no tuvo su mejor cambio, simplemente el cambio no estuvo en la zona con la frecuencia que acostumbra a tirarlo, pero el slider sacó el trabajo, [y la] recta de dos costuras estuvo aun mejor.

“Temprano en el juego decidimos de alguna manera abandonar nuestro plan inicial simplemente porque su recta de dos costuras estaba imbateable. Nuestro plan fue atacar más arriba en la zona hoy. Lo hicimos algunas veces, pero [él tiró] muchos sinkers, todo eso lo hace ser un lanzador especial”.

Dejando a un lado juegos que han sido abreviados por mal clima y una temporada regular que no comenzó hasta julio, los últimos lanzadores con un juego completo en los primeros seis juegos de su equipo son el boricua José Berríos (nueve entradas con Minnesota en el 2018) y Corey Kluber (ocho innings en el 2018 con Cleveland).

Alcántara, de 27 años, quien permitió apenas cuatro corredores en base, retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes de permitirle un hit dentro del cuadro a Trevor Larnach en el cuarto inning. Luego, después de otorgar un boleto para comenzar la séptima entrada, dejó al corredor varado en la segunda base al ponchar a Joey Gallo y conseguir que el colombiano Donovan Solano bateara un elevado al jardín derecho.

Con los Marlins sumidos en una racha de tres derrotas, los Peces necesitaban una joya de Alcántara para ayudarlos a regresar a la senda del triunfo, justo como lo hizo en 2022. La pasada campaña, el dominicano tuvo EFE de 2.31, y el club tuvo marca de 15-6 en 21 aperturas que Alcántara hizo después de una derrota.

“Cuando llegué a mi casillero hoy [después del juego], le pregunté a los muchachos cómo se sentían, y todos respondieron, ‘Bien’, y yo les dije, ‘Qué bueno, porque hoy ganamos, entonces eso es lo que quiero ver siempre’”, relató Alcántara. “Le dije, ‘Avi, gracias por esa ayudadita hoy’. Esperemos que siga dando muchos jonrones – no sólo él, sino todos los muchachos. Cuando despertemos, vamos a ganar muchos juegos”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Padre Manuel Teixeira: Venezuela necesita un pacto de mínimos

El respeto y una base común de oportunidades son dos puntos que podrían formar parte de ese acuerdo, indica el rector del ITER La soluciones...

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada Los...

El artista Neutro Shorty sufrió un aparatoso accidente de tránsito

El reconocido rapero venezolano “Neutro Shorty” sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante el transcurso del sábado. Aparentemente el artista transitaba una vía de la zona El Clavo, ubicada...

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...