El presidente de la LVBP dejó en claro que la fecha tope para tener una respuesta clara por parte del Ministerio de Deporte y dar posibilidades a la voz de “play ball” es esta semana

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, concedió una entrevista al medio En la Jugada y al periodista Jesús Ponte, en la que calificó como “poco probable” la realización de la temporada de beisbol nacional.

De igual manera expuso que no ha existido hasta la fecha ningún tipo de comunicación por parte del Ministerio del Deporte para planificar los protocolos necesarios de prevención contra el COVID-19, las cuáles deben ser enviadas a la MLB.

“Estamos igual que desde el principio. No hemos avanzado” aseguró el máximo dirigente de la pelota nacional.

“No hemos tenido contacto con el Ministerio del Deporte, quien es la máxima autoridad en nuestro sector. La fecha en la que estamos y tal silencio hace casi imposible la realización de un torneo”, señaló.

De igual forma, Palmisano calificó de “Incomprensible”, el silencio gubernamental en cuanto al pasatiempo de todos los venezolanos, que representa uno de los myores entes del entretenimiento en Venezuela.

“La fecha máxima es hasta esta semana. El tiempo ya no nos da para más”.

En cuanto al caso de los Bravos de Margarita comunicó no tener información o haber recibido formalmente noticias sobre la novena de la isla de una posible intervención por parte del gobierno de Maduro.

“No ha llegado nada oficial por parte de la Junta Interventora Multinacional a la Liga, no ha habido ninguna comunicación con nosotros. Hubo una visita de parte de la Junta a Bravos es lo que tengo entendido, pero hasta ahora no ha llegado nada escrito nada oficial”, afirmó Palmisano.