Con seis noveles estrategas inicia este martes la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su temporada 2019-2020, reseñaron medios deportivos.

Los actuales campeones Cardenales de Lara, quienes recibirán en el juego inaugural a las Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, tendrán c a Luis Ugueto, en su primera experiencia como manager en la pelota rentada.

Ugueto, llenará la vacante dejada por José Moreno, quien guió a Lara a conquistar el título en la justa 2018-2019.

Acompañarán a Ugueto en el cuerpo técnico: Gustavo Molina, como coach de banca; Diego Torres, coach de bateo; Oswald Peraza, coach de pitcheo; Erick Pérez, coach de bullpen. Mientras que Reggie Corona, estará como coach de tercera base y Yonathan Sivira, coach de primera base.

Entretanto, la Tribu escogió a Jackson Melián, quien posee un largo recorrido como beisbolista en la Liga venezolana, pero no cuenta con experiencia a nivel de técnico.

Melián, de 39 años, es el rostro más conocido de los seis nóveles timoneles que laborarán en el próximo campeonato, cuya ronda eliminatoria está compuesta por 42 encuentros.

El grupo de mánagers lo completan Alex Nuñez, (Bravos de Margarita); Renny Osuna, (Tiburones de La Guaira); Harry Guanchez, (Leones del Caracas) y Clemente Álvarez, (Tigres de Aragua).

Núñez, tomará el control de un cuadro neoespartano que vivió una buena etapa con Henry Blanco, quien fue electo Manager del Año de la cita 2015-2016, y quien recientemente obtuvo el anillo de campeón con los Nacionales de Washington, en su labor como coach.

Por su parte, Osuna estará al frente de La Guaira en sustitución de Oswaldo “Ozzie” Guillén, único criollo que ha ganado como manager una Serie Mundial (2005) de MLB. Sin embargo, nunca pudo lograr acabar con una sequía de gallardetes de los escualos, que no se coronan desde 1986.

Leones, en cambio, anunció la designación de Harry Guanchez, como su nuevo estratega y quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Víctor Gárate, como coach de banca, el ex lanzador Lino Urdaneta, coach de pitcheo, Orber Moreno será el coach de bullpen, mientras que la ofensiva estará orientada por Pedro Quero, coach de bateo. Carlos Ávila y Kevin Nieves serán los coaches de tercera y primera base, respectivamente.

Guánchez, se ha desempeñado como mánager y coach de bateo del equipo de los Leones, en la extinta Liga de Desarrollo.

Respecto a los Tigres de Aragua, estará liderado por Clemente Álvarez, quien sustituirá a Rodolfo “Popy” Hernández. Álvarez ,asumirá por primera vez, la conducción de un combinado en la Liga de béisbol.

Finalmente, los Navegantes del Magallanes, que originalmente iba a seguir los lineamientos de José Alguacil, contrataron al mexicano Enrique Reyes para tripular la embarcación.

Aunque nunca ha trabajado en la LVBP, cuenta con una trayectoria de 21 certámenes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y las Águilas del Zulia, que activó un plan B después de que Rouglas Odor indicara que no podía venir al país, eligió a Marco Davalillo, un técnico reconocido,ganador de la distinción Mánager del Año, en las ediciones 2007-2008 y 2011-2012. Estos dos últimos equipos apostaron por la experiencia al ser los únicas divisas en las que sus mánagers cuentan con conocimientos como estrategas.

Con información de Prensa VTV