25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024
Publicidad

Puerto Rico cae eliminado ante México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol

Fecha:

Comparte:

El equipo boricua perdió una ventaja de cuatro carreras y sucumbió en cuartos de final

Después de dominar por seis entradas, el Team Rubio cedió y quedó eliminado el viernes del Clásico Mundial de Béisbol al caer 5-4 ante México en un partido de cuartos de final, celebrado en el LoanDepot Park, de Miami, Florida. 

Esta es la tercera vez en la historia que los boricuas no avanzan a semifinales. Tampoco lo lograron en las primeras dos ediciones de 2006 y 2009. 

México, en cambio, adelantó por primera vez a la ronda de los mejores cuatro equipos y se enfrentará el lunes a Japón, a las 7:00 de la noche, por el pase a la final, que disputarán el martes ante el ganador de Venezuela y Estados Unidos. 

La novena boricua que fue dirigida en este torneo por el exreceptor Yadier Molina se había propuesto dedicarle el torneo a Díaz, quien sufrió una rotura del ligamento patelar en la celebración por el pase a cuartos de final. 

La promesa, sin embargo, no fue cumplida y Puerto Rico vio caer su racha de dos apariciones seguidas en semifinales.

Puerto Rico tuvo una productiva primera entrada de cuatro carreras. México, en cambio, anotó una carrera en la segunda y quinta entrada, respectivamente. 

Y aunque el destino parecía sonreírle a los boricuas, todo cambió con un ramillete de tres carreras de México en el séptimo inning, que colocó la pizarra 5-4. El Team Rubio nunca pudo responder. 

La derrota fue para el naguabeño Alexis Díaz en calidad de relevo, al permitir un hit y tres carreras, y otorgar dos boletos. 

La acción comenzó en el primer episodio cuando Enrique «Kike» Hernández recibió un boleto por parte del lanzador Julio Urías y luego avanzó a tercera base con un sencillo al jardín central del guardabosque Nelson Velázquez. 

Hernández anotó la primera carrera de los boricuas con un elevado de sacrificio del tercera base Emmanuel «Pulpo» Rivera. Acto seguido, Javier Báez conectó un cuadrangular al bosque de la derecha e impulsó a Vázquez para tomar control 3-0 en apenas la primera entrada.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La Federación Venezolana de Fútbol y Changan Auto se aliaron para impulsar a la Vinotinto en su «sueño mundialista»

Las organizaciones detallaron que, desde su perspectiva, las selecciones venezolanas son "algo más que un tipo de fútbol, es una marca país" La Federación Venezolana...

Condenada mujer a 21 años por homicidio frustrado contra su bebé recién nacido

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró la participación de la mujer con el hecho, por lo que fue...

Jorge Rodríguez envió mensaje a venezolanos que creen en la oposición: «No se dejen engañar»

El diritgente político aseguró a los habitantes municipio Tucupita que la victoria de la oposición en los comicios significaría que “regalaran” el territorio Esequibo...

El #28J la abstención será derrotada sostiene Juan Barreto

El líder del Movimiento REDES señaló que están "dispuestos a firmar el acuerdo de aceptación de resultados, pero primero desean saber el contenido del...

Con la crítica a los «pseudomédicos» y varios recordatorios a las autoridades Huniades Urbina asumió presidencia de la Academia Nacional de Medicina

"En las últimas dos décadas no hemos tenido un interlocutor válido en las altas esferas gubernamentales; tanto así, que al igual que a las...