19.4 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

Pablo López y Jesús Luzardo protagonizan duelo 116 entre venezolanos en MLB

Texto y foto: LVBP

Fecha:

Comparte:

Los lanzadores Pablo López y Jesús Luzardo se volverán a encontrar en un terreno de juego, pero a diferencia del mes de marzo cuando, juntos, defendieron el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, esta vez ambos subirán al montículo del loanDepot park de Miami, para protagonizar el duelo 116 entre criollos en las Grandes Ligas.

Los Marlins recibirán a Mellizos de Minnesota a partir de la 1:10 de la tarde de este miércoles, lo que marcará el regreso oficial de López a su antigua casa, tras vestir durante cinco temporadas el uniforme de los peces. Por su parte, Luzardo vivirá su tercer duelo ante un compatriota, en su corta carrera en el mejor beisbol del mundo.

Para López significará el octavo enfrentamiento ante un paisano; en estos careos, el zuliano registra tres victorias y tres derrotas, en siete careos. Buscará su cuarto lauro y de esa manera igualar a Carlos Silva y Germán Márquez, en una lista que lidera Félix Hernández con ocho triunfos.

López fue enviado Minnesota durante el receso de temporada 2022 por el también venezolano Luis Arráez, compañero en el CMB y a quien, de seguro, le tocará enfrentar en el duelo del miércoles.

Tengo una muy buena amistad con Luis (Arráez). Nos llevamos bien de inmediato. Era una de las relaciones que realmente esperaba construir porque sabía que íbamos a tener un montón de cosas de las que hablar y así fue. Es un gran pelotero”, dijo López, quien en la zafra 2022 se midió en tres oportunidades a Carlos Carrascos.

Arráez, que habló con el Miami Herald añadió: “Pablo es el mejor. Es una persona espectacular”.

Por su parte, Luzardo se medirá por tercera vez a un criollo. El zurdo, cuando vestía el uniforme de los Atléticos de Oakland, estelarizó el duelo 100 contra Luis García, de los Astros de Houston. Ambos se fueron sin decisión. Más tarde, el 13 de agosto de 2021, ya con Miami, le ganó la batalla a Adbert Alzolay, en lo que para ese momento significaba el encuentro 104 entre lanzadores venezolanos.

Ambos pitchers vienen de triunfar en su estreno en la campaña. López no aceptó carreras durante 5.1 innings de labor ante Reales de Kansas City. En su labor no permitió carreras y ponchó a ocho contrarios. Luzardo, por su parte, se midió a los Mets de Nueva York; en 5.2 actos le conectaron dos imparables, no le fabricaron carreras y recetó a cinco contrarios.

Así que las perspectivas lucen buenas para ambos. Pero López tendrá que sacar de circulación a Arráez, campeón bate defensor de la Liga Americana, que amaneció el martes con 11 incogibles, la mayor cantidad en las Mayores y un promedio de .524, el segundo mejor de la Liga Nacional.

“Él tiene su plan y yo tengo el mío”, apuntó el encendido Arráez. “Todo el mundo sabe que me gusta conectar la bola y él querrá poncharme”.

López, que desde 2018 formó parte de la rotación de los Marlins y viene de su mejor campaña en MLB, tendrá sentimientos encontrados.

“Este es el lugar que me vio crecer como jugador y como persona”, señaló López. “Es el lugar donde también vi que se me caía el pelo también”, sonrió.

CONTRA COMPATRIOTAS

PABLO LÓPEZ

  • 10 de julio de 2018 vs Jhoulys Chacín (Milwaukee). Perdió.
  • 23 de abril de 2019 vs Carlos Carrasco (Cleveland). Ganó.
  • 8 de junio de 2021 vs Antonio Senzatella (Colorado). Ganó.
  • 10 de junio 2022 vs Luis García (Houston). Sin decisión.
  • 17 de junio 2022 vs Carlos Carrasco (Nueva York-LN). Perdió.
  • 10 de septiembre de 2022 vs Carlos Carrasco (Nueva York-LN). Perdió.
  • 27 de septiembre de 2022 vs Carlos Carrasco (Nueva York-LN). Ganó. 

Récord: 3-3

JESÚS LUZARDO

  • 9 de septiembre de 2020 vs Luis García (Houston). Sin decisión.
  • 13 de agosto 2021 vs Adbert Alzolay (Chicago-LN). Ganó.

Récord: 1-0

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...