El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció este jueves 5 de septiembre su renuncia, sumándole a la incertidumbre que gira en torno a la LVBP y la campaña 2019-2020

Juan José Ávila dio a conocer la información a través de un comunicado enviado a los presidentes de los equipos adscritos al circuito de la pelota rentada venezolana, en la cual explicó que decidió separarse del cargo que desempeñó desde 2017 por motivos personales.

“Siempre he pensado en lo mejor para el béisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”, afirmó en su comunicado.

“La razón de ser de la LVBP es jugar béisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”, finalizó el hoy ex directivo.

La renuncia de Juan José Ávila se da el mismo día en que tenía una reunión con Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe para abordar el tema de la LVBP y la MLB.

Se espera que en los próximos días, la LVBP dará a conocer quién asumirá el cargo vacante.

Con información de Panorama