“Nadie quiere tener eso. Y además, tienes que mantenerte alejado del equipo durante 10 días. Así que estaba listo para que esos 10 días terminaran y poder volver al campo y jugar”, indicó el segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, quien recibió la primera dosis de la vacuna anti-covid

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, retomó las prácticas tras haber dado positivo a la COVID-19, y afirmó este sábado 25 de abril, que nunca se sintió mal y que espera regresar pronto a la alineación.

“Me sentí realmente bien todo el tiempo, y me siento realmente bien ahora. Estoy feliz de estar de vuelta aquí”, expresó.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, resultó uno de los cinco Astros que fueron puestos en la lista covid-19 el 14 de abril.

Los otros cuatro jugadores regresaron a los pocos días, pero Altuve permaneció en la lista hasta el viernes.

Altuve aún no ha sido agregado a la lista activa, y no está claro cuánto tiempo necesitará antes de que eso suceda.

El venezolano señaló que recibió la primera dosis de una de las vacunas contra la COVID-19 antes de dar positivo y que no tiene idea de cómo contrajo el virus.

“No importa si se recibió la vacuna o no, no es bueno saber que se dio positivo en la prueba”, dijo Altuve.

“Nadie quiere tener eso. Y además, tienes que mantenerte alejado del equipo durante 10 días. Así que estaba listo para que esos 10 días terminaran y poder volver al campo y jugar”, agregó.

Altuve tuvo un buen comienzo en 2021, después de un año bajo en la corta campaña por la pandemia de la temporada pasada. Ha bateado para promedio de .318 con un jonrón, tres dobles y cinco carreras impulsadas en 11 juegos.

“Ha sido muy difícil ver en la televisión a los muchachos jugando y no poder estar allí con ellos como lo hago normalmente”, dijo.

Altuve pudo hacer cardio y entrenamiento con pesas mientras estaba fuera del equipo y ahora trabaja en actividades de béisbol a medida que se acerca su regreso.

“Creo que correr es lo más importante para mí, y luego hacer swing”, añadió.

“Si me siento bien corriendo y haciendo swing, puedo salir y jugar”, concluyó el toletero venezolano aquien también se le conoce como astro-boy.